Preguntas Frecuentes, posiblemente te has preguntado...

¿Qué es www.titionline.com?

Es una tienda de descargas online única en la región, que permite la venta con o sin tarjetas de crédito contando con un servicio amplio de contenidos digitales para el entretenimiento, ocio y la educación, en la cual tanto niños como adultos encontrarán miles de contenidos para todos los gustos y necesidades.

¿Porqué se llama Titionline?

El nombre hace alusión a una especie de monos muy propia de Costa Rica, con la cual se quiere rescatar un poco, parte de la fauna que se encuentra en extinción en  nuestro país. Además de personalizar un elemento simpático y alegre que llame la atención y que sirva a su vez de icono representativo.

¿Qué se puede comprar en titionline.com?

En titionline puedes comprar cualquier elemento que puedas descargar a tu dispositivo móvil o a una computadora: música, videos, juegos, video-juegos, audio-libros, fotografías, libros, revistas, ringtones, humor, imágenes, etc.

¿Cómo comprar en www.titionline.com?

Para poder realizar una compra en nuestra tienda, deberás buscar y seleccionar el o los productos deseados y agregarlos a tu Canasta de Compras y realizar el sencillo proceso de compra.

No olvides que para comprar en www.titionline.com, deberás proporcionar los datos de registro una vez que te sean solicitados.

¿Cómo puedo seleccionar un producto en www.titionline.com?

Una vez encontrado el o los productos a comprar, deberás agregarlos a tu "Canasta de Compras". Puedes hacerlo desde diferentes secciones de la página como el detalle del producto, lista de regalos, página principal, etc. sólo con dar “click” en el botón “Agregar a Canasta”

¿Cómo buscar un producto en www.titionline.com?

Titionline cuenta con un poderoso navegador de búsqueda que te permite una fácil y rápida navegación.

Deberás escribir en el recuadro que se encuentra en la parte superior izquierda de esta página el nombre de titulo, intérprete o Actor, Director o Género del producto que estés buscando y hacer "click" en el botón "Buscar".

¿Puedo comprar en www.titionline.com aunque no tenga tarjeta de crédito?

En Titionline puedes comprar también por medio de pines electrónicos, por ejemplo; puedes ir a cualquier punto de Recarga identificado con la RED ALÓ  y podrás adquirir un pin de valores determinados, como por ejemplo:

1500 colones / 2500 colones / 5000 colones / 10.000 colones; o comprar paquetes de Titipuntos determinados en la tienda www.titionline.com por medio de tu tarjeta de débito o crédito.

 

¿Qué son descargas ?

Descargar (download en inglés) es copiar datos de una fuente principal a un dispositivo (computador, celular, etc). El término se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en línea a tu propio ordenador.

¿Qué es un dispositivo Móvil?

Es un aparato móvil mediante el cual el usuario puede navegar en la web e interactuar con ella de diferentes maneras ya sea para entretenimiento o para educación.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito aceptan en Titionline?

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.

¿Qué son Titipuntos?

Titi-puntos es la moneda utilizada en la tienda virtual www.titionline.com.

En www.titionline.com podrás comprar todo el contenido que quieras descargar y de las maneras más sencillas.

Comprar Titipuntos es muy fácil, sólo ingresa a www.titionline.com, click en el banner de la derecha y sigue las instrucciones.

Puedes comprar con tarjeta de crédito y si no tienes no hay problema, puedes hacerlo en tu centro más cercano de Recarga de Celular.

¿Cuál es el valor de los titipuntos en dólares o colones?

¡Es muy fáci!l Sólo tienes que hacer la conversión $1 es igual a 100 titipuntos. O puedes fijarte en el tipo de cambio del día en titionline.com y hacer la conversación del dólar a colon y así podrás ver cuantos titipuntos tienes.

¿Tienen los titipuntos un tiempo de expiración?

Sí. Una vez que hayas realizado tu compra de Titipuntos, éstos pueden expirar. En el momento en que compres tus Titipuntos por medio de recarga u otro medio de los ya antes mencionados, tienes un tiempo de 1 año para utilizarlos.

¿Qué es un monedero electrónico?

Es donde guardas electrónicamente la compra y recarga que hagas de titipuntos para poder comprar en www.titionline.com.

¿Qué es un track?

Los discos CD musicales están divididos en una o más pistas (tracks) de audio. A lo que llamamos canciones.

¿Qué es un libro electrónico o eBook?

Un libro electrónico o eBook es una versión electrónica o digital de un libro para su lectura en diversos dispositivos tecnológicos.

¿Qué es un lector digital o eReader?

Un lector digital o eReader es un dispositivo electrónico dedicado y diseñado exclusivamente para la lectura de los libros electrónicos. Gracias a la tecnología de tinta electrónica (E-Ink), su pantalla no daña ni cansa la vista (al contrario de lo que puede suceder con la lectura prolongada en la pantalla de un ordenador) y la lectura a pleno sol es cómoda porque la pantalla no tiene reflejos.

¿Qué es un tablet?

Un tablet es un dispositivo electrónico que tiene múltiples funcionalidades, como por ejemplo visualización de video, acceso al email, etc. Entre esas funcionalidades se encuentra la  lectura de libros electrónicos. Se diferencia de un E-reader en que no está dedicado exclusivamente a la lectura y en que, -para permitir las múltiples funcionalidades, su pantalla no es de tinta electrónica sino que, al igual que la de los ordenadores, la pantalla está retroalimentada con luz trasera y, por tanto, tiene brillo.

¿Qué requisitos previos necesito para poder descargar un libro electrónico?

El único requisito técnico previo para descargar un libro electrónico es haber instalado el software gratuito Adobe Digital Editions en un ordenador (PC o Mac) o en un dispositivo de lectura (E-reader o Tablet) con conexión wifi. Esto se hace sólo la primera vez que compras un eBook y es una instalación rápida y sencilla.

Si tu dispositivo de lectura (E-reader o Tablet) no tiene conexión wifi a Internet, tendrás que descargar el software Adobe Digital Editions en el ordenador y desde allí, una vez comprado y descargado el libro electrónico, pasarlo a través del cable USB a tu dispositivo de lectura.

¿Puedo leer libros electrónicos con Linux?

Sí, con el Adobe Reader 7.0.

¿Cuáles son las ventajas del libro electrónico?

El libro electrónico posee notables ventajas. Entre ellas podemos destacar el permitir la búsqueda de palabras, la ampliación de la letra, la incorporación de recursos multimedia como imágenes, diccionario, etc., la utilización del espacio o la comodidad en el desplazamiento.

Además, la utilización de tinta electrónica ofrece prácticamente la misma calidad de la lectura que el papel pero con un peso ligero (normalmente menos de 200g).

También la disponibilidad inmediata de comprar, descargar y leer y la posibilidad de acceder a títulos imposibles de encontrar en el mundo papel son ventajas de este nuevo formato.

¿Cuánto tiempo se tarda en descargar un libro electrónico?

La descarga de un libro electrónico dependerá de la conexión de datos que se tenga contratada y del tamaño del fichero. Por ejemplo, para la descarga de un eBook de 2000Kb: Con conexión de ADSL tardarías menos de un minuto.

¿Qué formatos tiene un libro electrónico?

Entre los formatos comúnmente utilizados para los libros electrónicos se encuentran: el EPUB, el MOBIPOCKET y el PDF. El formato más usado en el mundo editorial, y que se está convirtiendo en el estándar, es el formato EPUB.

¿Qué debo instalar para poder leer los libros electrónicos?

Instalar Adobe Digital Editions

Los lilbros en formatos PDF y ePUB que se encuentran en la tienda de Leer-e, están protegidos utilizando la tecnología DRM de Adobe. Para poder descargar estos libros es necesario instalar en el PC la aplicación gratuita Adobe Digital Edtions.

Al finalizar el proceso de instalación, el programa le recomendará crear una cuenta de Adobe y autorizar su equio con esa cuenta. Este es un paso necesario para poder leer los contenidos en cualquier aparato diferente del que se han adquirido, más concretamente, es indispensable para poder transferir los contenidos a los lectores de tinta electrónica. Por tanto, se recomienda seguir las instrucciones del programa y autorizar el equipo con una cuenta de Adobe.

Una vez hecho esto, cuando descargue un libro en estos formatos, el programa se abrirá automáticamente.

Copiando los libros a un eReader

Para poder copiar contenidos ePUB o PDF protegidos a un eReader, es necesario autorizarlo con el programa Adobe Digital Editions. Para eso debe seguir los siguientes pasos:

1.     Abrir Adobe Digital Editions

2.     Conectar el eReader al ordenador. Adobe Digital Editions lo reconocerá y le preguntará si desea autorizarlo con su cuenta de Adobe.

3.     Debe autorizar el dispositivo para poder copiar los libros.

4.     Una vez autorizado, el eReader aparece en el programa como una nueva estantería con el nombre del dispositivo.

5.     Para copiar los contenidos al eReader, basta con arrastrarlos de la biblioteca a la estantería con el nombre del lector.

¿Qué es el EPUB?

EPUB (Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato estándar y redimensionable para archivos de eBook creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). El formato de libro digital EPUB se distingue porque su contenido que se adapta a los diferentes tamaños de letra y pantalla.

Los archivos EPUB terminan con la extensión .epub.

¿Qué es un audiolibro?

Un audiolibro generalmente es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. Es un libro hablado.

¿Qué es el DRM de Adobe?

El DRM, o gestión de derechos digitales, ha sido desarrollado para proteger Ebooks o libros digitales, documentos y otro tipo de productos que se pueden adquirir en línea, y así limitar su uso o las copias que se puedan realizar de los documentos. Uno de los pioneros en su desarrollo ha sido Adobe, que ha creado además una seria de herramientas para el mundo editorial, y los ebooks.

Dependiendo del modelo de eReader ó lector de libros electrónicos que se utilice, va a ser posible el uso de eBooks protegidos con Adobe DRM, por lo que habrá que prestar atención cuando se adquiere un libro digital, en saber lo que se adquiere, y las incompatibilidades que tiene.

¿ Qué formatos utiliza titionline.com para los libros?

En Titionline queremos ofrecer la posibilidad de trabajar con todos los formatos disponibles en el mercado. De momento en nuestra tienda se pueden encontrar los siguientes formatos:

•    Mobipocket

•    ePub (protegido con el DRM de Adobe)

•    PDF (protegido con el DRM de Adobe)

Además, los cupones de descarga de 500 libros que acompañan a los lectores incluyen libros en formato ePub abierto (sin protección DRM).

 Nota importante iPad:

Nuestros libros de momento no son compatibles con el iPad de Apple.

(Solamente si el PDF o Epub sin protección )

¿Qué lectores de libros son compatibles?

Nuestros libros son compatibles con una variada cantidad de lectores de diferentes marcas, entre estas se encuentra: Sony, iRex Technologies, Bookeen, Samsung y más. Puedes consultar el listado completo de dispositivos en el siguiente enlace: Dispositivos compatibles.

¿Qué es wishlist?

Es un registro de artículos que desearías adquirir en un futuro y que vas agregando conforme navegas por la página.